Tiroteo en escuela: Alumno de 14 años mató a 8 de sus compañeros

Este miércoles 3 de mayo se registró otro tiroteo en escuela, donde un alumno de 14 años asesinó a nueve de sus compañeros e hirió a otras siete personas.

Andrea Warnholtz
Noticias
Tiroteo en escuela: Alumno de 14 años mató a nueve de sus compañeros
Crédito: SkyNews

Los hechos ocurrieron en un colegio de Serbia, donde un alumno protagonizó un tiroteo en escuela, asesinando a nueve de sus compañeros, en un ataque que presuntamente llevaba planeando desde hace tiempo.

De acuerdo con la información, el menor de 14 años acudió a la escuela con dos armas de fuego y llevaba una lista de los compañeros a los que iba a asesinar, por lo que las autoridades aseguran que llevaba bastante tiempo planeando el ataque.

El alumno ingresó a la escuela con las armas, entró primero a uno de los salones y le disparó a la profesora de historia y después a los alumnos.

El tiroteo dejó a un total de ocho alumnos menores de edad fallecidos y a un guardia de seguridad también sin vida, mientras que la profesora y otros seis estudiantes resultaron heridos y los trasladaron a un hospital.

Había sacado una mala calificación

Los profesores describieron al alumno agresor como un “estudiante modelo”, quien había sacado una mala calificación en la materia de historia, por lo que se cree que ese fue el motivo por el cual decidió hacer el tiroteo, aunque presuntamente llevaba más tiempo planeándolo.

Se confirmó que el menor era un aficionado a la caza y que desde muy pequeño había aprendido a disparar todo este tipo de armas, además, su papá reveló que en casa tenían armas bajo llave, pero su hijo se las ingenió para llevarse dos armas.

El adolescente de 14 años fue arrestado en el patio de la escuela en donde ocurrió el tiroteo y su papá también fue puesto a disposición de las autoridades, a pesar de que contaba con licencia para la posesión de las armas.

VIDEO | Personas en situación de calle provocan incendio en 5 y 10

[VIDEO] Este sábado se podía ver desde diversas partes un incendio en 5 y 10, una de las zonas más transitadas de Tijuana; no es el primero incendio en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×