Padres de familia se manifiestan en secundaria por cuota voluntaria.
Crédito: Martín Méndez, TVA
06 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Padres de familia se manifiestan en secundaria por cuota voluntaria

Padres de familia de la Secundaria General número 32 en Tijuana se manifiestan por la falta de espacios para sus hijos, a pesar que pagaron cuota voluntaria.

A una semana del regreso a clases 2022, padres de familia de la escuela Secundaria General número 32 se manifestaron esta mañana para exigir a las autoridades que se abran más espacios para los alumnos entre otras problemáticas como la solicitud de cuota voluntaria para aparecer en la lista.

Cobro de cuota voluntaria en secundaria de Tijuana

De acuerdo con testimonios de algunos padres de familia que hoy acudieron al plantel ubicado en Valle de Las Palmas, en la ciudad de Tijuana , la escuela secundaria sigue aceptando alumnos de nuevo ingreso, pero no los están dejando ingresar ya que no hay espacios.

VIDEO: Exceso de peso en mochilas afecta la salud de los alumnos

Destaca el de caso Marbella Madrigal Sánchez, una de las madres que se manifestó este día, junto con otros preocupados padres que comentan que le están pidiendo el pago de la cuota voluntaria aunque no hayan entregado papeles y sin estar inscritos, esto únicamente para aceptarlos en la lista de espera.

Madrigal Sánchez dijo que a su hija le asignaron el grupo 1D, pero el profesor de Formación Cívica y Ética le notificó a la estudiante que no estaba en la lista, sin embargo, la madre comentó que ya le habían asignado un lugar cuando ella pagó la cuota voluntaria.

“Anteriormente sí, incluso en la puerta la presidenta estaba ahí y nos decía que antes de entregar los papeles teníamos que pagar la cuota voluntaria pero que así nos iban a asignar el lugar”, comentó Marbella Madrigal Sánchez.

Por el momento, la única respuesta que recibió la mujer fue que “Hasta nuevo aviso vas a tener clases”.

Faltan maestros en secundaria general 32

El otro motivo de la manifestación es que faltan maestros en la escuela Secundaria General número 32 lo cual consideran que por lo mismo no están aceptando alumnos de nuevo ingreso.

Padres de familia exigen a las autoridades que se abra el turno vespertino ya que únicamente tienen abierto el turno de la mañana, misma razón por la cual no hay maestros ni alumnos aceptados.

“Aquí andan afuera los chamacos como si fuera receso por falta de maestros”, agregó Madrigal Sánchez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×