🚗🤑 Esto pagas de impuestos al SAT por comprar un auto nuevo

Si tienes planes de comprar un auto, debes de tomar en cuenta muchas cosas como el seguro y si vas a pagar mensual, pero tamnbiénj tus impuestos al SAT.

Jahaira Escobedo
Noticias
Auto nuevo en el SAT
Crédito: Freepik/ azerbaijan_stockers

Que la emoción de tener un auto nuevo trae también responsabilidades y una de ellas es estar al pendiente sobre cuáles son los impuestos al SAT que vas a tener que presentar al momento de tener un flamante vehículo de agencia. 🚗

La Resolución Miscelánea Fiscal en 2022 indica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica que se debe calcular cuál será el porcentaje del precio total del auto que será destinado para el impuesto y te vamos a explicar.

El impuesto a los autos nuevos ISAN

Este gravamen del SAT es el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) que se encuentra en la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (LFISAN) desde 1996 en donde dice que todas las personas físicas o morales que realicen la compra de un vehículo, así como, donación, cesión del derecho o el dominio de un vehículo tienen que pagarlo.

La forma en la que se calcula es tomando en cuenta los accesorios de lujo u opciones que pueden hacer que aumente el precio de la unidad, es decir, estos extras que en ocasiones las agencias te ofrecen como una amenidad que hará, incluso el aire acondicionado.

Dicho impuesto se paga el día 17 de cada mes de ejercicio a través de la declaración que se presenta los tres meses posteriores al cierre del ejercicio fiscal, así que atento con estos impuestos al SAT.

Pago de impuestos por automóviles nuevos

Comenzamos por los autos que están entre los 313 mil 163 pesos y 375 mil 795 pesos, el impuesto es de 6 mil 263 pesos.

Mientras que los que cuestan entre 375 mil 795 pesos y 439 mil 438 pesos: pagan una cuota de 9 mil 294 pesos

Las unidades de entre 439 mil 438 pesos y 563 mil 693 pesos: 15 mil 658 pesos y los que tengan un valor de más de 563 mil 693 pesos: 34 mil 477 pesos.

VIDEO | Siguen investigando muerte en explosión en Tijuana

[VIDEO] Durante una explosión en Tijuana una persona resultó lesionada, y fue localizada una mujer muerta, misma que no murió en la explosión este miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×