Papa Francisco pide comer menos carne para salvar al medio ambiente

Durante la Conferencia de la Juventud de la Unión Europea, el Papa Francisco hizo un llamado diferente, pidió a los asistentes a comer menos carne.

Fabiola Lirios
Noticias
El Papa Francisco pide comer menos carne para salvar al medio ambiente.
Unsplash

El Papa Francisco habló a los jóvenes, les ha pedido que se comprometan con una “ecología integral” y que rompan la cadena autodestructiva de estos tiempos, entre otras peticiones, el Pontífice instó a los jóvenes a comer menos carne para salvar al medio ambiente.

El Santo Pontífice envió una carta a los jóvenes que participan en la EU Youth Conference, un evento anual que reúne a jóvenes de todas partes del mundo.

Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente
Papa Francisco a EU Youth Conference

En la misiva, Papa Francisco aprovechó para recordarle a los jóvenes que él es hijo de italianos que emigraron a Argentina en busca de un futuro.

Te recomendamos: Precio de la gasolina en Estados Unidos hasta 8 dólares por galón

Ante las condiciones actuales de vida, invitó a la juventud a una “vida digna y sobria, sin lujos ni derroches”, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad”.

En su carta, El Papa reconoció que los jóvenes tienen la capacidad de tomar iniciativas, por eso dijo que es el moment para darle la vuelta a la “tendencia autodestructiva”, aparentemente con referencia al medio ambiente.

La serie de acciones que pide el Papa Francisco se da en el marco de una crisis mundial de agua y en momentos en que varios países enfrentan índices de inflación altos.

Cifras que no habían tenido por décadas, en este 2022 se están disparando. Por lo que los precios de los alimentos se encuentran más caros.

Te recomendamos: Profeco dice cuál debe ser el precio del huevo por kilo en julio 2022

Le conferencia EU Youth Conference es un evento para que jóvenes de entre 16 y 30 años de edad interactúen y se inspiren unos a otros para comentar las opiniones de expertos, activistas, influencers y responsables políticos de Europa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×