Papás matan a golpes su hija sordomuda, la culparon por no expresar dolor

Una pequeña de tan solo 5 años que era sordomuda, fue brutalmente asesinada por sus papás, quienes dijeron que se había ahogado con su propia lengua.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Zamira Dominguez muere por maltrato de sus padres.jpg
Crédito: Política del Sur Twitter @PoliticaDelSur1

La menor fue identificada como Zamira Domínguez, quien vivía junto a su mamá y su padrastro en Buenos Aires, Argentina. Zamira era sordomuda y sus papás constantemente la maltrataban, hasta que un día perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en el año 2018, sin embargo, hace apenas unos días se dio una sentencia para los culpables por la muerte de Zamira.

La madre de Zamira es Brenda Fernández, quien tenía un novio llamado Brandon González y ambos vivían juntos y se encargaban del cuidado de la menor.

Fue un 29 de septiembre del 2018, cuando Brenda encontró a Zamira dormida en el sillón, con la lengua en el fondo de su garganta, como si se la hubiera tragado y ahogado con ella.

La joven madre dijo que había dejado a la niña al cuidado de su padrastro, Brandon y al verla en ese estado, la llevó a un hospital, donde le dijo a los doctores que la niña había estado vomitando y después dijo que se había caído.

Sin embargo, cuando los médicos vieron a Zamira, descartaron todas las versiones que la madre les había dicho, pues la menor presentaba hemorragias en el hígado y los riñones, debido a que le había propiciado múltiples golpes en esas zonas del cuerpo.

Lamentablemente, Zamira perdió la vida en el hospital, tras sucumbir a todas las heridas que tenía en el cuerpo, a pesar de que cuando llegó aún presentaba leves signos de vida.

Padres no mostraron arrepentimiento

Luego de que Zamira muriera, se llevó a cabo un juicio en contra de la madre y el padrastro de la niña, por el asesinato de la menor, donde de acuerdo con otros familiares de la pequeña, los padres no mostraron ningún tipo de arrepentimiento.

Brenda, la madre de Zamira, no derramó ni una sola lágrima durante el juicio e incluso quiso culpar a la niña de lo que le ocurrió, pues dijo que ella no sabía expresar el dolor y nunca supo decirle lo que tenía.

Asimismo, se reveló que una de las tías de Zamira, había intentado obtener la custodia de la niña, luego de que en la escuela a la que iba, le dijeron que la menor iba sucia y sin comer a las clases.

Además de que mostraba claros signos de estar siendo maltratada, pero las autoridades nunca le dieron la custodia a ella, pues Brenda era la madre biológica.

Recientemente se llevó a cabo una audiencia virtual, donde se dio el veredicto condenatorio para Brenda y Brandon por el homicidio y delito de abandono de persona agravado por el vínculo seguido de muerte respectivamente.

Sin embargo, aún no dictan la sentencia para ambos, por lo que familiares de Zamira esperan que pronto la den a conocer para que la menor pueda descansar en paz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×