Para el Papa, “la homosexualidad no es un delito”, pero sí un pecado

Trasciende una entrevista en la que el Papa Francisco pide no criminalizar la homosexualidad, pues no es un delito, aunque reconoce que sí es un “pecado”.

Fabiola Lirios
Noticias
Para el Papa, “la homosexualidad no es un delito”, pero sí un pecado
Crédito: Pixabay / Annett_Klingner

El papa Francisco habló de la homosexualidad durante una entrevista en la cual hizo un llamado a los líderes de la iglesia a no discriminar a las personas LGTBIQ+ quienes son criminalizadas por “leyes injustas” en algunas partes del mundo.

En este sentido, el Papa admitió que la Iglesia católica debe trabajar para terminar con la criminalización de la homosexualidad pues “somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como somos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, comentó el Pontífice en entrevista con Associated Press.

VIDEO | Presunta detención por supuestos agentes en Tijuana

[VIDEO] Un conductor de plataforma junto con su pasajera grabaron el momento en el que supuestos agentes en Tijuana les piden que se bajen del vehículo; ya investigan.

Ser homosexual es pecado, considera el papa Francisco

Al respecto, el Papa mencionó que los obispos deben trabajar en ellos mismos para reconocer la dignidad de todos, y que deben mostrar ternura, como lo hace Dios. Esto porque reconoció que todavía hay obispos que apoyan las leyes que criminalizan a la personas de la comunidad LGTBIQ+.

Al citar el catequismo, el Papa expresó que los homosexuales deben ser respetados y aceptados, por lo que no deben sufrir discriminación alguna.

Si bien el Papa opina que “ser homosexual no es un delito”, se refirió a la homosexualidad como un pecado al señalar que estos actos son “intrínsecamente desordenados”.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), las leyes de más de 60 países criminalizan la homosexualidad o las relaciones entre personas del mismo sexo.

Ante este panorama, el Papa Francisco pidió a la iglesia católica hacer un esfuerzo para contrarrestar estas “leyes injustas”.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×