Un hombre no solo se puso en riesgo a sí mismo, sino también a varios de los presentes en un edificio y sus alrededores, cuando decidió hacer caso omiso a las advertencias del personal y saltar desde la terraza del piso 42 para abrir un paracaídas a mitad del descenso.
Paracaidista salta desde terraza de edificio a más de 200 metros de altura en Guadalajara
El incidente se registró la tarde del pasado 8 de febrero de 2026, en la región de Guadalajara, Jalisco, cuando el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, realizó un salto en paracaídas desde más de 200 metros de altura.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se escucha al personal del edificio advertirle que no realizara el salto, ya que no contaba con la autorización correspondiente para hacerlo desde ese rooftop.
Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y se lanzó en caída libre hacia el vacío, abriendo el paracaídas a mitad de camino. Tras iniciar el descenso, aterrizó en una glorieta cercana y, lejos de permanecer en el sitio, recogió su equipo y huyó a bordo de una camioneta tipo pick-up.
🇲🇽 | Un hombre realizó un salto base ilegal desde la terraza del piso 42 del Hotel Riu Plaza en Guadalajara, ignoró advertencias del personal de seguridad, abrió el paracaídas y aterrizó ileso, para luego huir en una camioneta que lo esperaba. pic.twitter.com/popkf1O2oA
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) February 13, 2026
¿Qué pasó con el sujeto detrás de este salto en paracaídas?
Luego del incidente, se informó que el inmueble fue clausurado por autoridades del Gobierno de Jalisco, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la identidad ni el paradero del paracaidista, quien generó polémica por el alto riesgo de sus acciones.
Repunte de sarampión en Baja California: autoridades buscan reforzar vacunación en menores
