Pareja es detenida por maltratar perros, halcones y más animales en Tijuana

La Fiscalía General del Estado, detuvo a una pareja que transportaba a varios animales maltratados en la ciudad de Tijuana, entre ellos perros y gatos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Animales maltratados en Tijuana.jpg

De acuerdo con la información, la pareja de detenidos fue identificada como Marie “N” y Edgar “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito de maltrato animal en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con la información, el arresto se dio luego de una denuncia ciudadana, donde informaban que en la calle Cerrada Justo Sierra, había varios animales enjaulados y en condiciones insalubres.

Por lo que solicitaron una orden donde se les autorizara el cateo en dicho domicilio, para revisar en qué condición se encontraban los animales.

Al acudir al lugar, autoridades encontraron alrededor de 15 animales en condiciones de maltrato, entre ellos, 3 Halcones Peregrinos, 6 perros, 2 gatos y 4 conejos, los cuales estaban en jaulas inadecuadas, así que fueron rescatados y puestos en un lugar para que estuvieran a salvo.

Animales fueron trasladados a albergues

Al ser animales de diferentes hábitats, todos fueron llevados a albergues especiales, en el caso de los Halcones, son aves protegidas, así que fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Mientras que la pareja detenida se encuentra en prisión preventiva y se dictó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación, donde se les acusa del delito de maltrato animal.

Piden a la población seguir denunciando este tipo de delitos, pues es importante mantener la seguridad de los animales, quienes no deben ser maltratados y para quien lo haga, existen diversos castigos como multas y prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×