¿A dónde enviaste el dinero? Así puedes rastrear transferencias bancarias💵

Hoy en día hacer transferencias es cosa de todos los días, pero a veces no aparece el dinero y es importante saber cómo rastrear las transferencias bancarias.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿A dónde enviaste el dinero? Así puedes rastrear transferencias bancarias
Crédito: Freepik @freepik

Aunque hacer transferencias es algo relativamente sencillo, a veces pasa que escribes mal el número de cuenta o que te hayas equivocado y es por eso que es importante conocer cómo rastrear las transferencias bancarias para saber dónde quedó tu dinero.

Te puede interesar: SAT 2023: ¿Qué pasa si recibo muchas transferencias bancarias? 💸

En muchas ocasiones las transferencias pueden llegar rápidamente y en otras tardan algunas horas o incluso puede que no llegue y muchas veces las personas no saben qué hacer cuando ocurre esto.

¿Cómo rastrear una transferencia bancaria?

Primero que nada, revisa bien el número de cuenta al que lo enviaste, pues en caso de que te hayas equivocado, es posible que dependiendo de tu banco, puedes anularlo si lo haces ese mismo día, antes de que se haga el corte del banco.

Pero si no te equivocaste de número de cuenta y la transferencia no se ve reflejada, puede que haya algún problema en la conexión de tu banco con el SPEI o el Sistema de Pagos, así como fallas en la conexión del portal o del banco.

Te puede interesar: SAT 2023: ¿Qué pasa si recibo muchas transferencias bancarias? 💸

También puede que falle cuando los fondos son insuficientes, pues puede que tu banco te haya devuelto el dinero o que haya algún problema con la cuenta a la que le envías el dinero.

Pasos para rastrear una cuenta bancaria

  • Ingresar a la página oficial de Banxico: banxico.org.mx/cep/
  • Pon la fecha de la transferencia.
  • Número de referencia o clave de rastreo. (Esto lo puedes consultar en la aplicación de tu banco y también aparece al momento de hacer la transferencia).
  • Nombre del banco emisor y del banco receptor.Ingresar la CLABE, número de tarjeta o de teléfono de la cuenta receptora.Monto de la operación.
  • Después selecciona la opción “consultar pago” para poder ver tu comprobante de pago y el estado de la transferencia. Si no tienes la CLABE y los demás datos, solo se podrá ver el estado del pago, pero no el comprobante.

Te puede interesar: ⚠️ SAT vigilará los conceptos de las transferencias electrónicas 💳

Otra opción es ponerte en contacto en tu banco y ellos podrán ayudarte a conocer el estado de la transferencia.

En caso de que el banco no transfiera el dinero a la cuenta que le indicaste, debe regresarte la misma cantidad de dinero.

⚠️ VIDEO | Tijuana: No hay banquetas en la Obrera 1ra sección

[VIDEO] Uno de los problemas que afecta a Tijuana en la falta de banquetas y es que en la colonia Obrera 1ra sección no hay por dónde caminar ¡Mira el reportaje!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×