Una tragedia más en Navidad se presentó en Brasil este 2024 , pues parte de una familia murió y algunos más se encuentran hospitalizados después de haber comido un pastel en la cena navideña; las autoridades ya investigan.
Familia muere por comer Bolo de Natal en Brasil
Los hechos ocurrieron en la localidad de Las Torres en Brasil ,donde dos mujeres y un hombre perdieron la vida por paros cardíacos y shock por envenenamiento luego de consumir un “Bolo de Natal” que es un pastel muy característico de ese país.
El pastel lo cocinó Zeli Terezinha Silva dos Anjos, de 61 años de edad quien fue la primera en ser trasladada a recibir atención médica por intoxicación.
Después fueron llevados por el mismo problema tres integrantes de la familia, entre los que se encuentra un niño de 10 años, mismos que siguen hospitalizados.
Lo anterior hizo que las autoridades comenzaran a investigar sobre los elementos del pastel de Navidad, y al examinarlo encontraron que contenía arsénico.
Además, la policía de Brasil encontró varios productos caducados en la cocina y un frasco de medicina que en lugar del medicamento tenía un líquido blanco.
Cabe mencionar que el esposo de Zeli falleció meses atrás por intoxicación alimentaria, por lo que las autoridades pidieron la exhumación del cuerpo para poder hacer más investigaciones.
¿El bolo de natal es tóxico?
El bolo de Natal, también conocido como panettone en algunas regiones del mundo, es un dulce tradicional que se ha convertido en uno de los protagonistas de las celebraciones navideñas en muchos países. Su origen se remonta a Italia, pero hoy en día se disfruta en todo el mundo.
El bolo de natal no es tóxico, sin embargo, en este tema hubo elementos que no eran parte de la receta original, así que sólo revisa que cuando compres o hagas cualquier postre o alimento en general sea elaborado correctamente.
Plutarco Haza estará en la nueva telenovela “Cautiva Por Amor” de TV Azteca