Una joven paseaba tranquilamente a su perrito por un barrio de la costa de Río de Janeiro el martes 14 de octubre, cuando de repente se vio en una escena que ni en película: un perro grande, blanco con manchas negras, se le echó encima tras escaparse de una casa cercana.
Perro ataca a joven y le muerde la cabeza
Al ver al canino venir, la chica levantó a su mascota pequeña en brazos e intentó ponérsela al hombro para huir. Pero el ataque la dejó sin tiempo: el animal la hizo caer al suelo y la comenzó a morder, justo en la cabeza, mientras ella trataba de cubrirse las manos y protegerse.
De inmediato algunos vecinos actuaron: uno agarró al perro por la cola, otra persona intentó sujetarle el hocico pese al riesgo de una mordida. Finalmente los lograron separar y la joven fue atendida por bomberos y luego hospitalizada con heridas en el cuero cabelludo.
🇧🇷 | Una mujer que paseaba a su perrito por un barrio de Río de Janeiro fue atacada repentinamente por un perro que escapó de una vivienda cuyo dueño dejó la puerta abierta. pic.twitter.com/xTpeyLIMET
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) October 17, 2025
El caso levantó alarma en la comunidad, pues no se sabe bien cómo el perro pudo salir de la vivienda, y los vecinos comentan que no hubo alertas ni se esperaban este tipo de ataques en esa zona. También se reabrió el debate acerca de la responsabilidad de los dueños y los controles que deberían existir para evitar que estos incidentes ocurran.
Envían triple de combustible a Cuba, a pesar de las deudas del país