Piden eliminación del permiso I-94 para visitar el sur de California

Diversas cámaras de comercio en San Diego hacen petición formal a las autoridades de migración de Estados Unidos para eliminar el permiso I-94 en California.

Fabiola Lirios
Noticias
Piden eliminación del permiso I-94 para visitar sur de California.
Crédito: www.uscis.gov y Archivo

El fin del permiso I-94 podría llegar a su fin. Esto luego de que diversas cámaras de comercio de San Diego decidieron impulsar una iniciativa para eliminar este requisito para las personas que visiten el sur de California, incluyendo a los condados de Orange, Los Ángeles, Riverside e Imperial en Estados Unidos.

Cámaras de comercio de San Diego piden eliminar permiso I-94

De acuerdo con medios locales, los representantes comerciales de San Diego hicieron esta solicitud luego de que en Arizona se solicitó la extensión geográfica para la zona de viajes donde el permiso I-94 no sería solicitado.

VIDEO: Accidente en Ejido Lázaro Cárdenas deja dos menores muertos

[VIDEO] El mediodía de este jueves fue reportado un accidente en la colonia Ángeles del Pacífico en el Ejido Lázaro Cárdenas; te dejamos los detalles del accidente.

La petición, con fecha del 21 de septiembre del 2022, fue dirigida al comisionado asistente ejecutivo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Pete Flores.

Los comerciantes indicaron que la primera fase del programa piloto que proponen podría consistir en “la expansión de la zona de viaje existente para incluir el Condado de Orange, el Condado de Los Ángeles, el Condado de Riverside y el Condado de Imperial. Una segunda fase podría explorar la posibilidad de eliminar la I-94 por completo”, explicaron en su petición.

Dicha solicitud fue firmada por los líderes de las cámaras de comercio de San Diego, Otay Mesa, San Ysidro y la Coalición Smart Border.

La petición, dijeron, es con la finalidad de que los agentes del CBP se aboquen a las tarea de vigilancia, prevención del crimen y seguridad en la frontera de Estados Unidos.

Piden eliminación del permiso I-94 para visitar el sur de California.
Crédito: www.otaymesa.org/news/

¿Qué es el permiso I-94 de Estados Unidos?

El permiso I-94 es un requisito de migración para todo extranjero que cruce a Estados Unidos por tierra y que vaya a adentrarse a más de 25 millas (40 km) dentro del país o que se vayan a quedar por más de 30 días.

De acuerdo con el sitio web del CBP, este formulario I-94 es el registro de llegada y salida emitido por todas las personas que ingresan a los Estados Unidos (excepto a los ciudadanos estadounidenses) los visitantes extranjeros que regresan, los visitantes extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos Canadienses que visitan o transitan por los Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×