Piel y costilla, Profeco revela de qué están hechos los nuggets en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló cuáles son los ingredientes que contienen los nuggets congelados que se venden en México.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Ingredientes de los nuggets.jpg
Freepik

De acuerdo con la institución, los nuggets son una de las comidas favoritas de los mexicanos y de lo que más se vende, sin embargo, es uno de los productos más dañinos, especialmente cuando los compran ya congelados.

Es por eso que la Profeco decidió realizar un estudio de calidad, donde analizó alrededor de 11 marcas de nuggets congelados que se venden en el país y descubrió que ninguno de estos productos contiene aunque sea 2/3 partes de carne de pollo.

Por lo que surgió la duda de cuál era su contenido, pues es algo que las familias mexicanas suelen comer y lo más alarmante es que se le da a los niños, con la idea de que están hechos 100% de pollo.

De esto están hechos los nuggets congelados

Según el estudio de Profeco, entre los ingredientes más comunes de lo que están hechos los nuggets congelados se encuentra lo siguiente:Carne de costilla

  • Piel
  • Harina
  • Fécula de papa
  • Almidón
  • Proteína de soya
  • Agua
  • Condimentos
  • Empanizdores
  • Aceite

Estos son solo algunos de los ingredientes que contienen los nuggets congelados, sin embargo, se sabe que algunos incluso pueden tener hasta huesos de lo que es el pollo.

Asimismo, al investigar específicamente las marcas, descubrieron que los nuggets de pollo TYSON Kids, no pudo comprobar que tuvieran contenido cárnico, o sea que no están hechos de carne de pollo.

Mientras que los de la marca Del Día, apenas tienen un 20% de carne de pollo, lo demás está compuesto de piel y otros ingredientes.

Los de Bachoco son los que más carne de pollo tienen, al ofrecer apenas un 65%, por lo que prácticamente ninguna marca se acerca a tener un buen contenido.

Te puede interesar: Profeco alerta por marcas de queso Oaxaca con hongos y parásitos.

¿Por qué los nuggets no contienen pollo?

La Profeco explicó que hay muchas razones por las cuales las compañías deciden realizar los nuggets de esa manera, pero la principal es para economizar y no gastar tanto dinero en su elaboración.

Todo esto empezó cuando las cadenas de comida rápida se vieron en la necesidad de utilizar otro tipo de ingredientes, para elaborarlos más rápido y que siguieran luciendo apetecibles, pero sobre todo baratos.

Muchas marcas utilizan otras partes de pollo para hacer el nugget e incluso usan pasta, piel y harina para darles una mejor consistencia.

Si bien, el nugget por sí solo no es un alimento 100% saludable, con este tipo de ingredientes menos, por lo que la Profeco alerta a las familias sobre su consumo, ya que tiene un alto contenido calórico, así como grasas saturadas y trans y al ser congelados, tiene casi un 30% más de calorías.

Te puede interesar: ¡CUIDADO! Estas salchichas mienten en su contenido según Profeco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×