🌱Esta planta de Baja California no crece en ninguna otra parte del mundo😯

Esta planta de Baja California solo crece en la región, se trata de una planta espectacular y hoy te mostramos imágenes, la puedes ver en Tijuana.

Daniel Mendoza
Noticias
Planta de Baja California
Crédito: @AlanRockefeller / X / Alan Rockefeller

Baja California cuenta con una gran variedad de flora y fauna, es única en el mundo y muestra de ello tenemos a especies de plantas como la palma de Guadalupe y animales únicos en el mundo como el borrego cimarrón, el día de hoy te hablaremos sobre una planta única de Baja California, según los expertos, BC es el único estado donde crece esta planta ¿La has visto? Te platicamos lo que sabemos sobre ella y su nombre.

También te interesa: VIDEO: ¡CHULADA! Este es el mirador más bonito en Ensenada🌊

Planta única de Baja California: ¡No brota en otros lugares del mundo!

A través de X podemos encontrar una publicación de un usuario donde se nos muestran las fotos de esta planta, de acuerdo con expertos del portal de la Comunidad naturalista de Natusfera, el nombre científico de esta planta es; “Asterella Palmeri” y es llamada “Astellera de Palmer” en español.

También te interesa: ☢️ Buscan a gato radiactivo en Japón; puede causar cáncer si lo tocan 🐈

Cómo se nos muestra en las fotos, esta planta endémica de Baja California se trata de una planta de color verde y tiene forma similar a la de un círculo, por lo que muchos podrían llegar a confundirse y decir que es un hongo, sin embargo se distingue porque a diferencia de los hongos, este no deja su tallo en la tierra, es decir crece debajo de una hoja.

¿Dónde puedo encontrar esta planta de Baja California?

Si planeas encontrar una “Astellera de Palmer” los biólogos de California William T. Doyle y Raymon E. Stotler afirman que puedes encontrar esta especie al Sur de Sierra Nevada, en California, además, el portal naturalista de Natusfera nos muestra un mapa donde crece esta planta, hay un lugar en Tijuana:

  • Rancho Collins - (Tijuana, Baja California).
  • San José de la Zorra - (Playas de Rosarito).
  • Tijuana River Valley - (San Diego).
  • Rancho Dinuwa - (Playas de Rosarito).
  • El Porvenir - (Ensenada, Valle de Guadalupe).
  • Otay Open Space Reserve - (California).
  • Otay Ranch - (San Diego).
  • Lower Otay Lake - (San Diego).
  • San Diego National Wildlife Refuge - (San Diego).
  • Chollas Lake Park - (San Diego).

También te interesa: Pacientes que mejoran antes de morir: Así es la lucidez terminal

Estos son algunos puntos que se muestran en el mapa de Natusfera, puedes entrar a la página y ubicar más puntos para encontrar esta planta de Baja California.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ejerce el nepotismo en BC

[VIDEO] No está permitido por la ley que se haga nepotismo en la política, pero la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda lo ejerce en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×