El plátano sale de la canasta básica y es sustituído por esta fruta

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que el plátano sale de la canasta básica y que ahora será sustituído por otra fruta.

Andrea Warnholtz
Noticias
El plátano sale de la canasta básica y es sustituído por esta fruta
Crédito: Pixabay @StockSnap

A través de un anuncio, la Profeco señaló que el plátano sale de la canasta básica, la cual está conformada por un total de 24 productos y que ahora habrá otra fruta en su lugar.

La razón por la cual Profeco decidió eliminar el plátano de la canasta básica, no es porque no sea un alimento saludable o recomendable, sino porque el plátano tiende a subir de precio con mayor frecuencia y actualmente no es una buena temporada de plátanos.

¿Qué fruta sustituye al plátano en la canasta básica?

La Profeco explicó que para sustituír al plátano, ahora entrará la piña a la canasta básica, una fruta que está a un mucho mejor precio y que es más fácil de conseguir en todo el país.

De igual manera, recomendó que las familias cambien las frutas que consumen y compren las que hay en temporada, pues es bueno obtener una nueva fuente de vitaminas y proteínas, además de que si está en temporada, muy probablemente esté a un mejor precio, ya que hay en abundancia.

Algunas de las frutas que se encuentran de temporada en esta primavera son la fresa, el mango, melón, manzana, papaya, naranja, guanábana, pera, sandía, entre otras.

Mientras que las que no están en temporada y que muy probablemente estén a un precio más alto, son el aguacate, las espinacas, lechuga, rábano, nopal, zanahoria, tomate, pepino, cebolla y brócoli.

VIDEO: Vecinos reportan obras inconclusas de la CESPT

[VIDEO] Vecinos de la Colonia del Río han vivido por más de 5 meses con socavones, baches y obras inconclusas de la CESPT; piden pavimentación diga en sus calles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×