Playa Balandra en contingencia ambiental por derrame de combustible

La playa más bonita de México pasó de azul a negro, un yate se incendió y causó el derrame de combustible en Playa Balandra en La Paz, Baja California Sur.

Fabiola Lirios
Noticias
Baja California Sur: Declaran contingencia ambiental en Playa Balandra por derrame de combustible.
Crédito: Facebook Subsecretaría de Protección Civil

Las autoridades de l estado mexicano de Baja California Sur determinaron una declaratoria de contingencia ambiental por el derrame de combustible que afectó Playa Balandra en la ciudad de La Paz.

El domingo pasado, una embarcación que se encontraba en la playa se incendió y provocó que el combustible se vertiera en las aguas cristalinas de Balandra, considerada como “la playa más bonita de México”.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

Es en este lugar donde yace el icónico “Hongo de Balandra” que junto con el mar hacen uno de los destinos turísticos emblemáticos de Baja California Sur, al suroeste de México.

De acuerdo con las autoridades, la embarcación siniestrada fue identificada como “Fortius”, un yate de 24 pies de eslora y 4 de manga (medidas de longitud) que se hundió en esta playa, ocasionando la emergencia ambiental.

Tras el siniestro, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a doce personas que iban a bordo del yate privado; se informó que no hubo lesionados y que estaban en buen estado de salud.

Te interesa: VIDEO: Yate de lujo de 39 metros se hunde con personas a bordo

Cierran Playa Balandra

La Subprocuraduría de Protección Civil de Baja California Sur informó que Balandra permanece cerrada al público en general mientras se realizan labores de limpieza por parte de la empresa del yate.

Te interesa: ¡Listas para visitar! Playas de Tijuana está libre de contaminación

Asimismo, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina (Semar) recorrieron el área y encontraron diésel, ceniza, hollín y restos de la embarcación que llegaron hasta el área protegida conocida comúnmente como Playa del Hongo.

No es la primera vez que cierran Playa Balandra, durante la pandemia por Covid-19 en el 2020, el destino turístico fue limitado en el acceso a visitantes y solo se permitían alrededor de 50-70 personas por día.

Playa Balandra es la ventana al Golfo de California y se localiza a menos de 30 kilómetros (unos 30 minutos en auto) del centro de la ciudad de La Paz ubicada en el municipio del mismo nombre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×