Playas de Brasil tienen un brote diarréico, ya hay más de 1,200 casos
Crédito: Pexels Denzel V
12 enero 2023
Andrea Warnholtz
Noticias

Playas de Brasil tienen un brote diarréico, ya hay más de 1,200 casos

En algunas Playas de Brasil tienen un brote diarréico, del cual ya se han reportado más de 1,200 casos, por lo que autoridades brasileñas emitieron una alerta.

Se trata de una de las zonas más turísticas del país y las más visitadas, pero ahora se están viendo gravemente afectadas, pues las playas de Brasil tienen un brote diarréico que inició desde los primeros días de la temporada de verano 2023.

Esta situación solo está afectando la ciudad de Florianópolis, donde comenzaron a presentarse casos de diarrea que poco a poco fueron siendo más y más, por lo que oficialmente la Secretaría de Salud local comenzó a investigar su origen.

En total se han reportado 1,251 casos de diarrea relacionado a las playas de Brasil en la región de Florianópolis.

Por lo que se declaró que existía un brote diarréico en la región, además se declaró que las estas playas no son aptas para el baño, pues ya están contaminadas y pidieron que los bañistas y turistas consulten la lista actualizada de playas en las cuales sí es seguro nadar.

VIDEO: Desalojan Hospital General de Tijuana por fuga de gas

Playas contaminadas

Los expertos están haciendo análisis para saber de dónde viene la bacteria o lo que está provocando el brote diarréico, sin embargo, hasta el momento ya aseguraron que las aguas sí están contaminadas.

Este año apenas un 45% del total de las playas en dicha región, fueron aptas para los bañistas, por lo que hay una gran probabilidad de que el brote de diarrea provenga del agua del mar.

Asimismo, aseguraron que esto pudo haber sido provocado por las lluvias torrenciales, ya que estas impactan en los océanos y las playas, con agua de la cual se desconoce su procedencia.

Además, a esto se le agrega que las lluvias a veces provocan el brote de aguas negras en drenajes y esto muchas veces llega a parar al mar.

Por lo que en estos momentos la población de Florianópolis no puede y no debe acceder a las playas a nadar, pues podría resultar en una grave diarrea.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×