VIDEO: Pobladores asesinan violentamente a oso en Sonora

Durante el fin de semana, a través de redes sociales se difundió el video donde unos pobladores asesinaron brutalmente a un pequeño oso en Cumpas, Sonora.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Matan a oso en Sonora.jpg
Crédito: Facebook Diego Urias Varela / AnimaNaturalisTwitter México@AnimaNat_Mexico

El video provocó mucha indignación entre los pobladores de Cumpas, por lo que pidieron a las autoridades de Protección y Bienestar Animal, que atiendan el caso y hagan algo al respecto.

El video fue grabado por personas que iban pasando en la zona en carro y por la ventana se puede ver a un total de tres hombres, quienes están intentando mover lo que parece ser un bulto.

Cuando el carro se acerca más se dan cuenta de que se trata de un oso pequeño que ya no se mueve, así que tocan el claxon y en ese momento las personas sueltan el oso y hacen como si no estuviera pasando nada.

El video rápidamente se hizo viral, por lo que el alcalde de Cumpas emitió una declaración y aseguró que él no dio la orden de matar al oso y dijo que ya están investigando el caso, pero que da mucha tristeza y esperan poder dar con las personas que hicieron ese acto tan cruel.

Asimismo, Protección y Bienestar Animal informó que la Fiscalía General de Justicia de Sonora, ya se encuentra investigando los hechos y dijeron que no había motivo para tomar este tipo de medidas, pues hay expertos que se encargan de los casos en los que un oso amenaza a un pueblo.

El oso estaba caminando por la ciudad

En días anteriores, habían circulado videos donde se podía ver al oso corriendo por las calles de Cumpas, provocando pánico en la ciudad.

Sin embargo, el mismo alcalde pidió a la población tomar sus precauciones y aseguró que ya se encontraban trabajando para capturarlo de forma segura, sin lastimar al oso.

También pidió que cerraran sus puertas y ventanas para evitar cualquier incidente, pero un día después, el oso fue asesinado, por lo que aseguró que él nunca dio esa orden, pues estaban trabajando para capturarlo y quien sea que lo mató, se enfrentará al peso de la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×