Poderosos huracán Fiona sube a categoría 4 y castiga a Puerto Rico.
Crédito: Twitter / Geól. Sergio Almazán @chematierra
21 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Poderoso huracán Fiona sube a categoría 4 y castiga a Puerto Rico

El huracán Fiona ha dejado al menos cinco muertos, uno en el territorio francés de ultramar de Guadalupe, dos en Puerto Rico y otro dos en República Dominicana.

El huracán Fiona se convirtió en categoría 4 con vientos 210 kilómetros por hora tras castigar Puerto Rico, República Dominicana, Las Islas Turcas y Caicos.

Fiona se localiza en la Cuenca del Atlántico y ahora amenaza las Bermudas, según el último reporte de este miércoles 21 de septiembre. El poderoso huracán subió a categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson.

VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California

Huracán Fiona avanza a las Bermudas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) el huracán Fiona se encontraba al norte de Turcas y Caicos y se fortalece rumbo a las Bermudas donde se estima que llegue este jueves.

Huracán Fiona golpea República Dominicana

El huracán Fiona ha dejado al menos cinco muertos, uno en el territorio francés de ultramar de Guadalupe, dos en Puerto Rico y otro par en República Dominicana.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, declaró zonas de desastre tres provincias: La Altagracia (hogar del popular balneario de Punta Cana), El Seibo y Hato Mayor.

Fiona causó daños en viviendas y en la infraestructura de servicios básicos en la República Dominicana, en donde más de 10 mil personas fueron movilizadas a “áreas seguras”, mientras que otras 400 mil personas se quedaron sin energía eléctrica y más de un millón de habitantes sin servicio de agua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×