VIDEO: Policía dispara a hombre en silla de ruedas; temían que huyera

A través de redes sociales circula el video en donde la policía dispara a un hombre en silla de ruedas, pues de acuerdo con ellos, no querían que huyera.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO Policía dispara a hombre en silla de ruedas; temían que huyera
Crédito: Mike Sington Twitter @MikeSington

Los hechos ocurrieron en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde se dio a conocer el video en donde la policía dispara a un hombre en silla de ruedas, quien tenía las piernas amputadas, supuestamente porque no querían que huyera.

El video provocó mucha indignación en Estados Unidos, pues se trata de otro hecho violento causado por la policía estadounidense, pues no se ha comprobado el motivo por el cual decidieron dispararle.

El hombre fue identificado como Anthony Lowe Jr., de 36 años, quien tenía las piernas amputadas y utilizaba una silla de ruedas.

Habría apuñalado a alguien

De acuerdo con los oficiales de Los Ángeles, Anthony acababa de apuñalar a alguien y estaba huyendo de la justicia, fue por eso que lo acordonaron para arrestarlo, pero con todo y silla de ruedas quiso huir.

La policía dijo que cuando llegaron al lugar, vieron a Anthony con un enorme cuchillo en la mano, por lo que decidieron electrocutarlo, pero no lo lograron, el hombre incluso se paró de la silla y comenzó a caminar como pudo, pero la policía le disparó en múltiples ocasiones.

Anthony recibió disparos en el pecho, lo que lo dejó sin vida en el lugar de los hechos, luego de que meses antes hubiera perdido sus piernas en otro altercado con la policía de Texas.

Hasta el momento no se ha podido comprobar si la historia de la policía es cierta o no, pues no se sabe nada de la persona que supuestamente fue apuñalada y no saben por qué Anthony lo habría apuñalado.

Por lo que sus familiares exigen justicia por él, ya que la policía le disparó a un hombre en silla de ruedas sin razón aparente, cuando previamente ya se había enfrentado a problemas con la policía de otro estado.

Asimismo, se dio a conocer que los policías involucrados sólo fueron suspendidos por algunos días, pero no se llevaron a cabo investigaciones más allá de lo sucedido.

VIDEO | Un derrumbe los dejó sin casa en Lomas Taurinas

[VIDEO] Las personas que viven en Lomas Taurinas temen por sus casas, ya que una de ellas se vino abajo tras las lluvias; los detalles completos en el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×