VIDEO: Policía mata a joven de 19 años por tener un arma de juguete

Policías asesinaron a tiros a un joven de tan solo 19 años, luego de recibir un reporte falso de que estaba armado, la cual resultó ser un arma de juguete.

Crédito: Youtube Southeast Area OIS 9/17/22 (NRF048-22)
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Los hechos fueron grabados por la cámara corporal de los policías, así como las cámaras de vigilancia de la casa del joven, quien fue tristemente asesinado tras portar un arma de juguete, la cual solo era de aire comprimido.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre en Los Ángeles, California, sin embargo, apenas se revelaron las imágenes de las cámaras de los policías, donde se puede ver el brutal asesinato de un joven inocente.

La víctima fue identificada como Luis Herrera, un joven hispano de 19 años, quien llevaba un rifle de juguete en la mano al momento de la llegada de los policías.

Policías lo asesinan en instantes

En las imágenes de las cámaras se puede ver cómo los policías llegan a la vivienda para atender un falso reporte, de que una persona tenía un arma, al llegar al patio de la casa, sale Luis Herrera de su casa con el rifle en la mano.

En ese momento todos los policías corren atrás de la casa y le piden que deje el arma y se tire al suelo, pero antes de que el joven pudiera darse cuenta de lo que pasa, le dispararon en repetidas ocasiones.

El joven quedó tendido en el suelo y el arma de juguete a un lado, de fondo se escucha que su familia y su madre salieron y al verlo lleno de sangre empezaron a gritar y a sollozar.

Los agentes solo le dicen que se aleje y su madre grita que el arma era de juguete, minutos más tarde, la policía se acerca a Luis Herrera y lo esposó mientras él está tirado en el suelo, lleno de sangre y con múltiples heridas de bala en el pecho.

Policía está suspendido

Tras darse a conocer los hechos y confirmarse que el joven no representaba una amenaza, el policía que le disparó se encuentra bajo suspensión administrativa, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se confirmó que fue el mismo joven quien habló a las autoridades, alertando que había una pelea entre sus padres, lo cual fue desmentido por ambos, por lo que no se sabe el motivo real de la llamada del adolescente.

VIDEO: Corre con espuma se llevó a cabo este domingo

[VIDEO] Ciento de personas se dieron cita en Corre con Espuma, una carrera con causa para ayudar a la niñez con cáncer que se encuentra en Baja California.