No todos los superhéroes llevan capa y, por supuesto, no todos los policías son corruptos. Un ejemplo de ello es el oficial Sergio Ángel Soriano Buendía, quien se ha ganado la admiración de la ciudadanía no solo por su reciente labor al rescatar a la abuelita heroína y a su nieta tras la explosión de una pipa en Iztapalapa, sino también por un antecedente que marcó su carrera.
Un acto de honestidad que marcó la carrera de Sergio Ángel Soriano Buendía
La historia del oficial se remonta a diciembre de 2015, cuando durante un rondín en el estacionamiento de una tienda departamental en Polanco, encontró una bolsa que contenía al menos 42 mil pesos en efectivo.
El dinero, equivalente a un año de su sueldo, fue entregado a su propietario. Y cuando fue entrevistado por el acto declaró que su madre no crió a un delincuente, ganando el respeto de la sociedad y las redes sociales, así como un ascenso a oficial segundo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Policía rescata a abuelita y bebé de la explosión en Iztapalapa
Hoy su nombre vuelve a resonar en redes sociales por su heroísmo al rescatar a una mujer y a su nieta de 2 años durante la explosión de la pipa en Iztapalapa, quitándoles la ropa en llamas y trasladando a la menor en motocicleta a una clínica del IMSS.
Sergio Ángel Soriano Buendía, policía que ya era conocido por su honestidad al devolver 42,000 pesos
— Mexicambita (@mexicambita) September 12, 2025
Hoy es héroe al rescatar a una niña de 2 años durante una explosión en Iztapalapa. Él la cargó en brazos y la llevó de inmediato a un hospital; esto fue decisivo para salvarla pic.twitter.com/VjIPZsCCXD
Este tipo de actos recuerdan la valentía que algunas personas son capaces de sacar cuando la situación se vuelve crítica.
Gas Silza, de nuevo bajo la lupa tras accidente fatal en Tijuana y explosión en Iztapalapa