El nombre de Sergio Ángel Soriano, quien fuera uno de los policías que ayudó a los afectados tras la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa , se convirtió en tendencia luego de revelar estremecedores testimonios sobre su intervención.
Policía cuenta estremecedores relatos tras explosión de Iztapalapa
En su testimonio, el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), mencionó que incluso la ropa seguía quemándose al momento de rescatar a la niña de 2 años, quien junto a su abuela fueron alcanzadas por las llamas, pero por la valentía de la señora, cubrió a la pequeña con su propio cuerpo .
Soriano narró los aterradores momentos que vivió junto a la pequeña mientras trataba de ponerlas a salvo.
Sin embargo, fue su rápido accionar el que permitió que la niña sobreviviera, ya que sin pensarlo, se subió a una motocicleta de un ciudadano que transitaba por la zona y la trasladaron abriéndose paso entre el caos que provocó la explosión.
Explosión en Iztapalapa, la "zona cero" de una tragedia nacional
El incidente ocurrió alrededor de las 2:25 de la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa de gas volcó mientras circulaba por la zona, provocando una fuga que cubrió gran parte del área y derivó en una explosión que devastó todo a su paso.
El registro del hecho sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cerca de las instalaciones de Santa Martha Acatitla, dejó una nube de fuego y cenizas, transformando la zona en un escenario de destrucción que marcó a la comunidad.
