🔊¡Bájale! En Tijuana tendrás una multa por poner música a esta hora💸

¿Sabías que podrías recibir una multa por poner música a alto volumen en Tijuana? Este es el horario en que está permitido el ruido en una casa particular

Daniela Hernández M.
Noticias
BOCINA
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Por poner música a un alto volumen en Tijuana podría hacerte acreedor de una multa, de acuerdo con el Reglamento para la Prevención y Control del Ruido para el Municipio de Tijuana, Baja California.

Tener música en volumen alto, suele ser molesto para vecinos, y no mucho saben que sí puedes reportar este hecho ante la policía, pues en la ciudad hay un horario límite para poder escuchar melodías en tu propia casa; te decimos los horarios. De no respetarse lo anterior, quien no acate el reglamento recibirá una sanción monetaria.

Ruido por música

Este es el horario para escuchar música en casa

De acuerdo con el artículo 7 del reglamento, para el uso de aparatos mecánicos y electromecánicos de música; además de instrumentos, es decir, aquellos cuyo funcionamiento se produzca por energía eléctrica y sirvan para emitir algún sonido o ruido, que estén dentro de una casa particular o departamento sí pueden sonar si es que no molestan a vecinos.

Por su parte, si en una fiesta familiar o cultural, hacen uso de aparatos e instrumentos después de las 21 horas, es decir, 9 de la noche, deberán de contar con algún permiso y de ninguna manera, podrán tocar después de la mañana.

Este es el horario para cualquier negocio


En el caso de negocios, estarán permitidos siempre y cuando no trascienda el ruido notablemente fuera del establecimiento.

Esta es la multa de no acatar el reglamento

La multa por incumplir con el reglamento será de 5 a 200 UMA.

VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume municipios de Baja California en sus redes: Ignora la realidad del estado

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume las ciudades de Baja California en sus redes, sin embargo la realidad no va acorde a su discurso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×