🔴 ¿Por qué hay guerra entre Israel y Hamas? Explicación sencilla

Mucho se habla de lo los conflictos hoy en día, pero si quieres saber por qué hay guerra entre Israel y Hamas te vamos a explicar de manera secilla.

Jahaira Escobedo
Noticias
Guerra entre Israel y Hamas
Crédito: FIA /Azteca Noticias

Muchas personas han muerto por los enfrentamientos entre Israel y Palestina, pero esto no es nuevo, y es aquí en donde llega la pregunta ¿Por qué hay guerra entre Israel y Hamas? Y como sabemos que hay muchos videos y artículos que tratan de explicarlo, pero es complejo, trataremos de ser lo más claros posibles para que en pocas palabras conozcas la situación.

¿Por qué pelean Israel y Hamas?

La guerra entre Israel y Hamas es por religión y territorio, y es que esto se ha dado desde hace años, de hecho después de la Segunda Guerra Mundial, incluso antes, pero cada cierto tiempo toma mayor fuerza.

Tanto Israel como los grupos como Hamas que son parte de Palestina indican que se les ha robado el territorio que por derecho son dueños.

¿Cuál es el territorio que pelean Israel y Palestina?

El territorio es la franja de Gaza y Cisjordania, pues del lado de Israel indican que es la tierra prometida, pero en el caso de los Palestinos buscan que se les respete por derecho.

En 1948 se creó el Estado de Israel, a pesar de que un año antes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que éstos territorios (Cisjordania y Gaza) no podían ser ocupados, pero los israelitas entraron.

Hubo algunos cambios en los años, como que en 1967, Israel acordó dar un autogobierno parcial en parte del territorio Gaza.

En 1993 firmó los acuerdos de paz de Oslo con la intención de que en 2005, la nación israelita dejara de ocupar Gaza, aunque sigue en Cisjordania.

En el caso de Palestina no acepta el Estado de Israel y con el paso del tiempo los conflictos han sido latentes, por lo que este 2023 se ha desatado la guerra entre Israel y Hamas.

VIDEO: Choques provocan caos vial en Tijuana

[VIDEO] Este miércoles se registraron más de cinco choque en distintos de puntos de Tijuana, lo que desató un tráfico exagerado por toda la ciudad y personas heridas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×