Precio del huevo: ¿Por qué aumentó en México este 2023?

La PROFECO revela cuál es la principal causa del incremento en el precio del huevo en México en este 2023, un producto básico en la alimentación de los hogares.

Fabiola Lirios
Noticias
Precio del huevo Por qué aumentó en México este 2023
Crédito: Freepik / mrsiraphol

Desayunar huevos con jamón se ha vuelto un lujo, una comida que antes era barata, pero que recientemente ha impactado el bolsillo de los consumidores ya que el precio del huevo aumentó en México en este 2023.

Esto afecta a los hogares el huevo es un producto básico en la alimentación de los mexicanos, pues es muy versátil en su preparación.

Precio del huevo aumentó en México por esta razón

Sin embargo, desde que inició el 2023 el precio del huevo se incrementó por lo que se compra más caro en las tiendas y supermercados, lo cual dificulta a muchas personas poder comprarlo, pero ¿Por qué está tan caro?

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señaló que las bajas temperaturas son la principal causa del incremento en el precio del huevo, ya que las gallinas suelen producir menos huevos en invierno.

¿Por qué las gallinas ponen menos huevos?

Esto se debe a que la falta de luz del día y el frío del invierno afecta la producción porque las gallinas interpretan estas inclemencias del tiempo como una señal de descanso.

De acuerdo con la PROFECO, los productores deberían colocar quemadores de gas para que las gallinas sigan poniendo huevo, sin embargo, representa un gasto económico mayor para ellos.

Cabe destacar que las gallinas necesitan en promedio doce horas de luz o más al día para poder producir sus huevos. Pero durante la temporada invernal disminuye la cantidad de luz del día.

VIDEO | 😷 Aumentan las enfermedades respiratorias en Tijuana

[VIDEO] Consecuencia de los cambios bruscos de temperatura se han reportado u aumento en los casos de enfermedades respiratorias en Tijuana; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×