Precio del pan subirá en diciembre en México, esto es lo que sabemos

Los mexicanos tendrán que desembolsar más dinero para pagar el “bolillo para el susto” porque el precio del pan subirá este mes de diciembre 2022.

Fabiola Lirios
Noticias
Precio del pan subirá en diciembre en México, esto es lo que sabemos
Crédito: Pixabay / Alberto Rivera

¡Justo en la concha! El amado momento del café con pan o la hora del pancito saldrá “más cariñoso” e impactará al bolsillo del consumidor mexicano para este año que aún no termina, pues sí, el precio del pan subirá este mes.

Los mexicanos tendrán que desembolsar más dinero para pagar el “bolillo para el susto”, el cual pasará a ser todo un gusto a partir de diciembre de 2022, porque el precio del pan aumentará.

VIDEO: Celebran el Día de la Virgen de Guadalupe en Tijuana

[VIDEO] Cientos de personas llegaron desde muy temprano al santuario de la Virgen de Guadalupe en la catedral de la calle era en esta ciudad este lunes 12 de diciembre.

¿Cuándo subirá el precio del pan en México?

A partir del 19 de diciembre, subirá el precio del pan, esto de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), la cual informó en sus redes sociales sobre los nuevos costos, los cuales entrarán en vigor este mes.

Dicho incremento se debe a que los principales insumos en la industria de la panificación, se han encarecido de manera importante este año, entre ellos el trigo y la harina.

Aunado al costo de los insumos primarios, los recursos energéticos como el precio del gas y la energía eléctrica en México, hacen que cueste más dinero producir pan.

Por si no fuera suficiente, el desabasto en materiales de la logística en la cadena de suministro, como el cartón, plástico y el aluminio, hace que el embalaje de los productos cueste más.

¿Cuánto subirá de precio el pan?

Según dice la ANPAC, el pan (bolillos y teleras) tenía un costo promedio de 1.70 a 2.50 pesos por pieza a principios del 2022, con la entrada en vigor de los nuevos precios, el incremento será de un peso aproximadamente por pieza de pan.

Con este aumento, la industria de panificación termina su compromiso con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que acordó en el mes de mayo, cuando empezó a contener el precio de algunos de sus productos, como el pan de caja grande.

Nada de esto es una sopresa, pues desde mediados de este año ya veía venir el incremento del precio del pan.

Con la inflación llegando a su máximo histórico en dos décadas y otras situaciones externas como la Guerra de Rusia-Ucrania, el precio del pan es tan solo uno de varios productos que aumentará de precio en diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×