Preguntas más comunes en la entrevista para la visa americana

Si estás por sacar tu visa, aquí te decimos cuáles son las preguntas más comunes en la entrevista para la visa americana, para que vayas bien preparado.

Andrea Warnholtz
Noticias
Preguntas más comunes en la entrevista para la visa americana
Envato Elements/ duallogic

Sin duda este es uno de los momentos más estresantes para muchas personas, pues uno nunca sabe las preguntas que te pueden hacer, por eso aquí te decimos cuáles son las preguntas más comunes en la entrevista para la visa americana.

De esta manera podrás ir mucho más preparado a la entrevista, aunque cabe aclarar que puede que te hagan otras preguntas o que no te hagan ninguna, todo dependerá del agente que te toque, por eso estas son solo las más comunes.

Primero que nada, recuerda llevar tu formulario DS-160 y tu recibo de pago, pues esto es un requisito para pasar a la entrevista con el oficial consular y en base a el formulario, te harán preguntas de las cuales esperan que todo concuerde.

Preguntas más comunes en la entrevista de la visa americana

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viajas?

Esta es la pregunta principal, aquí deberás responder con honestidad a la ciudad o estado a donde iras, por ejemplo, si vives en la frontera, puedes decir que vas a San Ysidro, San Diego, Los Ángeles o California en general.

  • ¿Cuál es el motivo del viaje?

Aquí las respuestas pueden variar, puedes decir que vas de compras o si vas de viaje, simplemente decir que por turismo, si tu visa es de estudiante o trabajo, debes decir que es para estudiar o trabajar.

  • ¿De cuánto tiempo será la estancia y cuándo se irá?

Si no vas específicamente de viaje y vives en la frontera, basta con decir que solo estarás un día y piensas ir una vez que tengas tu visa, si tienes un viaje programado, puedes ser específico con las fechas.

  • ¿Con quién viaja?

Aquí debes mencionar a la persona a quien pusiste en el formulario, pues es posible que te pregunten sobre ella y debes indicar cuál es el parentesco.

  • ¿Dónde trabaja, desde cuándo labora ahí y qué actividades haces?

A muchas personas no le preguntan esto, pero es importante que vayas preparado con toda esta información, sobre el nombre de la empresa donde trabajas, la antigüedad, tu cargo y las actividades que haces en la empresa. Tener trabajo o ser estudiante influye mucho en que te den o no la visa.

  • ¿Dónde se hospedará?

Esto es en caso de que vayas de viaje o a quedarte allá, en ese caso tendrás que dar información sobre la persona con quien te quedas y la dirección a la que vas.

  • ¿Tienes familiares en Estados Unidos?

Si tienes familia que esté en Estados Unidos de forma legal, puedes mencionarlo sin problema, pero si ha tenido problemas con migración o cruzó sin documentos, no se recomienda mencionarlo.

  • ¿Has viajado a Estados Unidos?

Si vas a renovar tu visa de turista, es importante decir que sí has visitado Estados Unidos, si es tu primera vez, también debes mencionarlo.

  • ¿Cuánto gana en su trabajo?

Esta es otra de las preguntas que no le hacen a todos, sin embargo, es importante ir bien preparado con registros de tu salario, ya sean recibos de nómina o estados de cuenta, donde se corrobore la cantidad de dinero que ganes.

Estas preguntas sólo las hacen para confirmar que no vayas a querer quedarte en Estados Unidos más tiempo y para asegurarse de que regresarás a México.

Recordamos que estas son solo 10 de las preguntas más comunes que hacen en la entrevista para la visa americana, pero pueden hacerte otras, lo importante es ir preparado para que todo salga bien.

Hay ocasiones en las que ni siquiera te hacen tantas preguntas, todo depende de la persona y del agente que te haga la entrevista.

VIDEO | Celebran la apertura de la caseta de Playas de Tijuana

[VIDEO] Desde hace varias semanas, se presentan un socavón en el Cañón del Matadero, por lo que autoridades federales abrieron la caseta de Playas de Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×