¡No lo hagas! Presentan un nuevo delito fiscal en el SAT

Lo mejor es tener siempre todos nuestros impuestos en regla para no metertse en problemas, así que te informamos sobre el nuevo delito fiscal en el SAT.

TV Azteca
Noticias
Cambio en el SAT de la factura electrónica
Crédito: Freepik /Freepik

Como bien sabes ya se acerca la declaración anual 2022 y con ello viene el recuento de los gastos que has hecho en el año y que todo esto cuadre con los impuestos que has pagado, pero recientemente se ha dado a conocer el nuevo delito fiscal en el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que se trata de la simulación de servicios profesionales, por lo que habrá castigo por incurrir en este delito.

Se trata de la contratación de personas a través de terceros de tal forma que no se sabe quién es el verdadero empleador.

Reforma de outsourcing

Es una realidad que la reforma ya se fue aprobada que tiene un enfoque laboral, pero el SAT va a verificar que no haya personas simulando los servicios profesionales.

Hay que dejar en claro que el SAT permite la contratación de servicios especializados que no formen parte de la actividad de la empresa, pero en el caso de la simulación de servicios profesionales se puede prestar a malos manejos.

VIDEO | El Centro es la zona más violenta de Tijuana

[VIDEO] Afectaciones en la forma de vida y el comercio es lo que ha traido la zona más violenta de Tijuana, ya que tiene dos de las colonias más conflictivas.

Castigo por simulación laboral

Si llegan a encontrar que incurriste en este delito la pena va desde tres meses hasta los nueve años de prisión, según la cantidad de dinero que con lo que se haya defraudado, por lo que es mejor que tengas todo en orden para que no haya malos entendidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×