Presidente de Colombia decreta estado de emergencia por lluvias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretó el estado de emergencia este lunes, debido al desastre que han ocasionado las fuertes lluvias en el país.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Decretan estado de emergencia en Colombia tras lluvias.jpg
Crédito: Presidencia Colombia Twitter @infopresidencia

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el presidente de Colombia indicó que hoy le toca declarar el estado de desastre, a “consecuencia de acciones humanas tomadas desde hace siglos”, refiriéndose a las terribles lluvias.

Asimismo, señaló que aprovecharán el estado de emergencia, para atender las problemáticas que han afectado al país desde hace años y que no han sido solucionadas, pues solo han empeorado la crisis climática.

Indicó que utilizarán los fondos del Gobierno para atender las urgencias por las intensas lluvias y las emergencias por el hambre que hay en varias partes del país, pero también se enfocarán en la solución de problemas del medio ambiente.

Recalcó que se enfocarán primero en las regiones donde hubo inundaciones, deslaves y daños en más infraestructuras que se vieron afectadas por las lluvias.

Al hacer la declaración de emergencia, el gobierno podrá hacer uso del dinero para atender inmediatamente a las regiones más afectadas por las condiciones climáticas.

VIDEO: Hombre muere calcinado dentro de un motel en Tijuana

[VIDEO] Bomberos recibieron el reporte de un hombre sin vida en en la habitación de un motel en Tijuana ubicado en la calle 1era; no se conoce el motivo.

Lluvias han dejado 266 muertos

Las fuertes lluvias en Colombia han provocado la muerte de 266 personas y se han catalogado como las más intensas en los últimos 40 años y se espera que en lo que va del año continúen las precipitaciones.

Además, han sido más de 600 mil personas damnificadas por la catástrofe, por lo que el Presidente de Colombia quiere hacer uso de los recursos públicos para atenderlos.

Las lluvias han afectado a más de 800 municipios de todo el país, dejando una pérdida de cosechas y aumentando los precios de los alimentos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×