Preso en Texas pide retrasar su ejecución para donar un riñón

Los abogados del preso en Texas, Ramiro González, enviaron una carta al Gobernador de ese estado para aplazar su ejecución por asesinar a una mujer

Fabiola Lirios
Noticias
Ramiro Gonzáles, quien está preso en Texas, pide ser donante de riñón lo que aplazaría su ejecución en Estados Unidos.
Death Penalty Action

A través de sus abogados, Ramiro Gonzáles que está preso en Texas, busca ser donante de riñón, lo que retrasaría 180 días su pena de muerte luego de un crimen en contra de una mujer.

El preso Ramiro Gonzáles solicita al gobernador de Texas que lo consideren como donante de riñón y así, retrasar 180 días su ejecución, luego de cometer un crimen por el cual cumple una condena de muerte

Estados Unidos no tiene una ley que prohiba que los presos donen órganos.

El futuro de Ramiro Gonzáles podría cambiar a días de su ejecución.

Tras la carta enviada al Gobernador de Texas, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votaría la solicitud de Ramiro Gonzales el próximo 11 de julio, dos días antes de la fecha programada para su ejecución con una inyección letal.

El próximo 13 de julio está programada la ejecución de Ramiro Gonzáles, quien tenía 18 años cuando cometió el crimen por el cual fue condenado a la inyección letal y hoy se encuentra en una cárcel de Texas, Estados Unidos.

Ese día,Ramiro Gonzáles se prevee se cumpla la pena de muerte y que el hombre, de origen latino, reciba la inyección letal por matar a una mujer de 18 años en el suroeste de Texas.

¿Qué crimen cometió Ramiro Gonzales que le dieron pena de muerte?

Bridgtet Townsend, una mujer cuyo cadáver fue encontrado dos años después de su desaparición en el 2001, es la víctima de Ramiro Gonzáles, acusado de agresión sexual y asesinato.

Presos que pidieron ser donantes en Estados Unidos

La demanda de Ramiro Gonzáles de aplazar su ejecución para donar órganos es poco frecuente entre los condenados a muerte en Estados Unidos, dijo el viernes Robert Dunham, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Sin embargo, su caso no es el primero. En 1995, Steven Shelton, un preso condenado también a pena de muerte por un crimen en Delawere, logró donar su riñón a su mamá antes de recibir la inyección letal.

En el 2013, Ronald Phillips también logró aplazar su ejecución en Ohio cuando pidió revisar su solicitud de donar un órgano a su mamá, pero su ejecución se hizo en el 2017.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×