¿Cuál es el primer país y el último en recibir el Año Nuevo?

Si alguna vez te ha dado curiosidad saber cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo, así como el último, aquí te contamos todos los detalles sobre el tema.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cuál es el primer país y el último en recibir el Año Nuevo
Crédito: Pixabay @pattyjansen

Estamos por entrar al año 2023, pero no todo el mundo lo hace al mismo tiempo, pues dependiendo de la zona horaria, hay algunos países que lo reciben antes que otros, por eso aquí te decimos cuál es el primer país que recibe el Año Nuevo.

¿Qué país celebra primero el año nuevo?

El país que celebra primero el Año Nuevo es Kiribati, ubicado en Oceanía, en el océano Pacífico y al noreste de Australia, con alrededor de 20 horas de diferencia para países de latinoamérica.

Esto debido a que desde 1995, el país de Kiribati decidió que su huso horario sería el más adelantado del mundo, es por eso que tanto Navidad, como Año Nuevo, llegan primero ahí, con el horario UTC+14.

La diferencia de horario con el centro de México, es de más de 20 horas, pues cuando aquí son las 4:00 am, allá ya están celebrando un nuevo día o nuevo año.

Otros de los lugares que celebran el Año Nuevo primero son algunas ciudades de Nueva Zelanda, las islas Fiyi, Rusia y la isla Norfolk en Australia.

VIDEO | Pide comunidad China seguridad ante ataques

[VIDEO] Después de los hechos ocurridos en un restaurante de comida China el lunes pasado por la noche; los integrantes de la comunidad China piden seguridad.

Países donde el Año Nuevo llega al último

Oficialmente la Isla Baker y la Isla Howland en Estados Unidos, son los lugares donde el nuevo año llega al último, los cuales tienen una diferencia de cuatro horas menos con Baja California.

Ambas islas son utilizadas como refugios salvajes nacionales, por lo que no tiene actividad económica, tampoco habitantes y es en realidad un territorio muy pequeño.

Mientras que en México, el último lugar en recibir el nuevo año es en la Isla Revillagigedo, ubicada en el estado de Colima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×