La familia real británica anunció cambios importantes en la posición del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III. Las autoridades explicaron que se han iniciado procedimientos para retirarle todos sus títulos y pedirle abandonar su residencia oficial.
¿Por qué el príncipe Andrés perderá su título real?
De acuerdo con el comunicado de Buckingham Palace, el proceso se inició el jueves 30 de octubre de 2025, luego de que Andrés enfrentara un renovado escrutinio por su relación con Jeffrey Epstein y las declaraciones post mortem de Virginia Giuffre, quien falleció en abril a los 41 años. Giuffre afirmó en su libro que el príncipe la agredió sexualmente cuando era menor, acusaciones que Andrés ha negado de manera reiterada.
El Palacio precisó que Andrés será ahora conocido como Andrew Mountbatten Windsor y deberá entregar la residencia Royal Lodge. Se mudará a una propiedad privada dentro del estate de Sandringham, financiada personalmente por el rey Carlos. Este procedimiento no implica perder su lugar en la línea de sucesión, aunque su retiro de títulos forma parte de medidas excepcionales; la última vez que se aplicó un caso similar fue en 1917, con el príncipe Carlos Eduardo.
Hijas de Andrés conservarán sus títulos de princesa
A pesar de la medida, las hijas de Andrés, las princesas Beatriz y Eugenia, conservarán sus títulos, conforme a las reglas establecidas por el rey Jorge V en 1917. La exesposa de Andrés, Sarah Ferguson, también dejará la residencia y organizará su mudanza. El Gobierno británico respaldó las acciones tomadas por el monarca, asegurando su apoyo a la familia real y a la protección de los derechos de las víctimas.
Ella fue la primera influencer antes de las redes sociales

