Prisión domiciliaria a Félix Gallardo, “El jefe de jefes”

Los abogados de Ángel Félix Gallardo llevaron la batalla legal por un tiempo por el estado de salud del capo, por lo que le dieron prisión domiciliaria.

Jahaira Escobedo
Noticias
Félix Gallardo
Crédito: Archivo TVA

El fundador del Cártel Guadalajara Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” recibió prisión domiciliaria por parte de un juez federal se dio a conocer este lunes 12 de septiembre.

Hay que recordar que en 2017 un juzgado lo sentenció a 37 años de cárcel por el homicidio de “Kiki” Camarena, un agente de la DEA.

Esto es resultado de la batalla legal que sus abogados llevaron por un tiempo, ya que la salud del capo se había deteriorado y estaba a punto de perder la vista.

VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California

[VIDEO] El aumento en los casos de suicidio en Baja California no es la excepción, te dejamos la información para conozcas la cifra y las acciones que han tomado.

Fue de esta manera que el 9 de septiembre de 2022 el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México tomó la decisión de hacer cumplir a Félix Gallardo su condena desde su casa.

Una vez estando en ella tendrá que utilizar un dispositivo electrónico para su localización.

Delitos de Félix Gallardo

El capo fundador del Cártel Guadalajara está preso desde 1989 debido a los delitos de narcotráfico y de un agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar.

Cabe mencionar que el pasado 13 de febrero el “Jefe de jefes” perdió un amparo en el que se le daba una sentencia de 40 años en la cárcel por delitos contra la salud, así como acopio de armas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×