De acuerdo con la fiscalía, el hombre identificado como César Enrique Quintanilla Luna, quien se responsabilizó por haber asesinado a su bebé de seis meses, luego de haberlo maltratado físicamente en múltiples ocasiones.
Los hechos ocurrieron entre el 30 de abril y el 6 de mayo del 2021, cuando el papá del menor ejerció violencia en contra del bebé de seis meses, causándole diversas lesiones que fueron correspondientes al síndrome del niño sacudido.
El menor fue ingresado al hospital de la Cruz Roja, donde el 6 de mayo perdió la vida como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, según indicaron los resultados de la necropsia que se le practicó.
Los médicos confirmaron que el bebé había sufrido de maltrato infantil en casa, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, inició una investigación en contra del papá de la víctima.
Gracias a testimonios y a los elementos de prueba que encontraron, lograron arrestar a César Enrique Quintanilla, quien eventualmente admitió su responsabilidad en el homicidio del menor.
VIDEO: Tromba en Tijuana deja daños en varias calles
Primera audiencia
El 8 de diciembre del 2022 se llevó a cabo la primera audiencia pública en procedimiento abreviado, donde la Fiscalía le dio un total de 20 años de prisión por homicidio agravado por parentesco consanguíneo.
Dicha pena fue aprobada por el Juez, luego de que el responsable se declarara culpable por el homicidio de su bebé.
Asimismo, deberá pagar una cantidad de 453, 548 pesos por concepto de reparación del daño.