Prisión preventiva a Jesús “N” por feminicidio de Yrma Lydya

Los abogados de Jesús “N” solicitaron que se ampliara el plazo para presentar pruebas, mientras el esposo se Yrma Lydya se encuentra en prisión preventiva.

Jahaira Escobedo
Noticias
Jesus “N” y su escolta fueron detenidos
SSC

Se le dio prisión preventiva a Jesús “N” por el femicidio de la cantante Yrma Lydya el pasado 23 de junio de 2022 en la colonia Del Valle en Ciudad de México.

Los abogados del acusado pidieron que se extendiera el tiempo para poder presentar pruebas de que Jesús “N” es inocente, mientras fueron detenidos, tanto Jesús como su escolta.

Cabe mencionar que Yrma Lydya ya había denunciado agresiones de parte de esposo en diciembre de 2021, sin embargo no procedió nada y fue asesinada el 23 de junio del presente año.

Informes por parte de la Fiscalía General de Justicia indicaron que este sábado 25 de junio fue localizada el arma utilizada en el feminicidio de la Yrma Lydya y que ya fue añadida al expediente para la investigación del caso.

¿Quién era la cantante Yrma Lydya?

Yrma fue hija de Carlos Quiñones, uno empresario influyente en México, y quien partició en GranDiosas, espectáculos que reúne a cantantes del género ranchero, mariachi, entre otras.

Asimismo participó en shows de televisión, y también fue reconocida por el Senado de la República y la Cámara de Diputados con el Premio Nacional de la Cultura por sus aportes a la cultura.

La cantante fue atacada en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle la tarde de este jueves 23 de junio de 2022 donde recibió tres impactos de bala en el tórax.

Por medio de su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que dos hombres habían sido detenidos derivados del hecho.

Los primero reportes indicaron que fue tras una discusión conyugal que Jesús “N” presuntamente disparó en contra se su esposa

Al sitio llegaron unidades de emergencias con paramédicos, quienes fueron los que confirmaron el fallecimiento de Yrma Lydya esa noche.

Te puede interesar: Yrma Lydya dejó mensajes en el mantel del restaurante antes de que la mataran

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×