Profeco afirma que la canasta básica cuesta menos de mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirma que la canasta básica en México se puede comprar con menos de mil pesos en la mayor parte del país.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Canasta Básica Profeco.jpg

De acuerdo con la Profeco, la canasta básica más barata en México se consigue por 887.40 pesos, en Monterrey, Nuevo León y esta cuenta con un total de 24 productos que alcanzan para una semana en una familia de 4 personas.

Por lo que asegura que los precios de la canasta básica se mantienen estables y son bastante “baratos”.

Algunos de los productos que se encuentran en la canasta básica son aceite, arroz, azúcar, pan, papel higiénico, zanahoria, tortilla de maíz, 5 litros de leche, bistec y huevos.

También agregó que los productos más caros y afectados por la inflación, son la cebolla y la papa.

Estados con la canasta básica más cara

Después de asegurar que la canasta básica más barata se podía conseguir en Nuevo León por 887.40 pesos,Profeco también reveló que de ahí le seguía el Estado de México con una canasta básica de 939 pesos.

Pero también dijo cuáles eran los estados donde salía mucho más caro y estos se encuentran en el norte del país.

El estado más caro es Chihuahua, donde la canasta básica está en 1,101. 98 pesos y de ahí le sigue Querétaro.

Profeco no incluye la leche de almendras en la canasta básica porque no es leche

Por otro lado, la Profeco se vio envuelta en una controversia, luego de afirmar que la leche de almendras no era leche y por eso no la incluía en la canasta básica.

En un estudio realizado en el 2019, dijo que la leche de almendras no existe y que se cobran 50 pesos por un litro de agua con 8 almendras, dicha declaración nuevamente salió a la luz hace unos días, volviendo a generar debate.

Profeco asegura que llamar leche a productos elaborados a partir de vegetales es publicidad engañosa, pues no contienen lactosa, no importa cuán parecido sea a la leche de vaca.

Te puede interesar: ¿Tu vuelo se retrasó? Profeco afirma que aerolíneas deben pagarte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×