VIDEO | Profeco multa a influencer con 5 millones de pesos 😮

Ahora los influencer tendrán que rendir cuentas a Profeco en cuanto a lo que publican en sus cuentas, pues los pueden tacahar de engaño y ganarse una multa.

Jahaira Escobedo
Noticias
Influencers en México van a ser multados por Profeco
Crédito: Pamela Moreno / IG @pamela.moreno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) va en contra de los influencers en redes sociales para regular la publicidad que colocan, pues de no hacerlo se van a hacer acreedores a una multa, y precisamente una influencer narró cómo fue multada con 5 millones de pesos.

Una influencer llamada Pamela Moreno subió un video en redes sociales en donde explica cómo es que Profeco ha estado observando a los creadores de contenido cuando se trata de la publicidad que colocan en sus cuentas.

Pamela dijo que a ella ya intentaron multarla en dos ocasiones, por lo que dio algunos consejos para que nos le pase esto a otros influencers.

¿Qué es lo que se considera publicidad en redes sociales?

  • Si te pagan por colocar el nombre, la etiqueta mostrar el producto en tus redes sociales
  • Si alguna compañía te regala algún producto
  • Si una marca te regala un viaje

Por lo anterior se tiene que poner el hashtag #publicidad en la descripción de los videos que se suban a tu red social y si es una historia lo tienes que poner en un lugar visible.

Es decir, si eres influencer y sales con un producto, te hayan pagado o no, tienes que especificar la intención del contenido.

Si el contenido es pagado o entra en cualquiera de las opciones que te mencionamos, tienes poner #Publicidad en la descripción.

De lo contrario, sí es algo que hiciste por iniciativa propia (alguna reacción a un servicio o producto) en la descripción debes de colocar #opinionpersonal

¿Por qué multaron a Pamela Moreno?

En otro video, la influencer habla sobre un video de hace un tiempo en donde habla sobre el disco menstrual y su funcionamiento, pero jamás mencionó a la marca porque es un producto que no se vende en México.

Sin embargo, le llegó un requerimiento por parte de Profeco en donde la catalogaban como publicidad engañosa y por lo que la multa era de 5 millones de pesos, pero con un abogado pudo salir de la situación.


Así que ya sabes si vas comenzando en esto de las redes sociales, toma en cuenta la normativas de Profeco para evitar problemas.

VIDEO |Tenía días sin ver a su hijo y lo encontró muerto en Mexicali

[VIDEO] Un padre de familia tenía ya varios días sin ver a su hijo y fue a buscarlo en el lugar donde trabajaba, pero lo encontró muerto en un deportivo en Mexicali.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×