Profeco marcas de sopas y cremas dañinas.jpg
Crédito: Freepik @mrsiraphol
29 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Profeco revela cuáles son las marcas de sopas y cremas más dañinas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló cuáles son las marcas de sopas y cremas de latas con publicidad engañosa y dañinas para la persona.

La Profeco dedicó su estudio de este mes para identificar las marcas de sopas y cremas de lata que contienen publicidad engañosa y que son dañinas para los consumidores y además son de los más vendidos en las tienditas.

En el estudio de la Profeco , se analizaron 18 marcas de sopas, tales como Campbell ‘s, Knorr, Bio y Extra Especial. De esta lista resaltó dos marcas que contienen menos del 1% de las verduras de las que dicen tener.

Este tipo de productos son cremas de verduras y sopas listas para servir, las cuales también tienen un alto contenido de sodio y algunas tienen hasta el 50% de la dosis diaria de sodio que debe consumir una persona.

Asimismo, indicaron que los consumidores deben estar atentos a los contenidos que tienen este tipo de productos, pues en realidad no están regulados, por lo que piden a la población cuidar la cantidad de consumo de estas sopas y cremas.

VIDEO: Corre con espuma se llevó a cabo este domingo

Marcas de sopas y cremas dañinas según Profeco

De acuerdo con Profeco , las sopas Knorr y las sopas Campbell ‘s, son las que contienen mucho menos del contenido de verduras que dicen tener, por lo cual tienen una publicidad engañosa.

En el caso de Knorr, aseguran que las cremas de verdura ni siquiera tienen verduras y que solo hacen creer a la población que están consumiendo algo saludable, cuando no lo es.

Por ejemplo, la crema de elote de Knorr, tiene sólo 1.4% de elote, siendo solo unos cuantos granitos de la verdura, al igual que la crema de Champiñones, solo tiene el rabo del champiñón y la de chile poblano tiene el 8%.

Por otro lado, la crema de queso de Campbell ‘s tiene apenas el 1% de queso, siendo que ese debería ser su ingrediente principal.

Con esta información piden al consumidor estar atentos y evitar consumir este tipo de alimentos en exceso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×