Profeco revela marcas de yogurt dañinas y con contenido adulterado
Crédito: Freepik @freepik / @Racool_studio
18 enero 2023
Andrea Warnholtz
Noticias

Profeco revela marcas de yogurt dañinas y con contenido adulterado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer cuáles son las marcas de yogurt dañinas y consideradas como pirata y con contenido adulterado.

De acuerdo con la Profeco, estas marcas de yogurt dañinas, son adulteradas y mienten en su etiquetado, además de ser malos para la salud, especialmente para quienes lo consumen como su primera comida del día.

Asimismo, señalaron que no son productos saludables para consumir en una dieta para bajar de peso, ya que contienen altos niveles de azúcar, incluso más que una lata de refresco.

Por lo que estos productos son considerados como “adulterados, ya que no son puros y contienen sustancias distintas para dar sabor o para sustituir la leche.

Profeco revisó un total de 21 marcas y determinó que 5 de ellas no cumplen con los estándares de calidad que dicen tener en su etiquetado y que superan las cantidades de azúcar recomendadas, por lo que son un peligro para la salud.

VIDEO | Las lluvias en Tijuana provocan deslave en cancha

Marcas de yogurt dañinas

  • Danone Bene Gastro: Tiene 26.8 gramos de azúcar.
  • Alpura Yogurt bebible con fresa: 25.8 gramos de azúcar.
  • Alpura Yogurt bebible deslactosado: Tiene 24.7 gramos de azúcar.
  • Santa Clara Yogurt con fresa para beber: 22.3 gramos de azúcar.
  • Yoplait Yogurt para beber con fresas naturales: 20.4 gramos de azúcar.

La institución recomienda a la población leer bien el etiquetado de los productos antes de consumirlos, pues en el caso del yogurt, la mayoría sobrepasa la cantidad recomendada de azúcar que una persona debería consumir diariamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×