Profesor estrangula a alumno por salpicarle agua; lesionó su columna

En una escuela secundaria de Cuernavaca, Morelos, el profesor estrangula a alumno quien resulta con lesión de columna vertebral; el maestro es suspendido.

Fabiola Lirios
Noticias
Profesor estrangula a un alumno por salpicarle agua; lesionó su columna.
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

“Por impulso”, un profesor estrangula a alumno en una escuela secundaria de Cuernavaca, en el estado de Morelos, hecho que provocó enojo a la comunidad estudiantil y las redes sociales.

Los lamentables hechos de violencia física ocurrieron dentro la Escuela Secundaria número 7 “Francisco Zarco” de Tetela del Monte ubicada en Tetela del Monte, en Cuernavaca.

VIDEO: Reciben acoso por parte de policías en Villa Fontana

[VIDEO] Una familia de la colonia Villa Fontana denunció que recibe acosos y amenazas por parte de oficiales policiacos desde hace ya varios meses; tenemos el reporte.

Salpican de agua a profesor y reacciona por impulso

De acuerdo con la madre del alumno agredido, el menor de edad se encontraba jugando con sus compañeros de clase en el patio de la escuela el pasado 15 de septiembre.

Relató que un grupo de estudiantes de primer grado de secundaria, por accidente, salpicó de agua al profesor quien reaccionó de manera violenta en contra de su hijo a quien primero arañó en la cara y estranguló.

Pero no solo eso, la madre señala que el profesor le restregó a su hijo unas botellas de plástico en la cara, por lo que otro docente que estaba cerca se aproximó para auxiliar al alumno agredido.

Empezó a jugar con sus compañeros bueno pues así pasó, jugaron y mi hijo por error mojó a otro maestro entonces lo que pasó fue que el maestro le arrebató las botellas a mi hijo se las restregó en su cara, le pasó a dar unas arrañadas, lo tomó del cuello, pues por ahí andaba un maestro que se lo quitó a mi hijo
Laura Bahena, madre del alumno agredido

Profesor provoca esguince de cervical a alumno de secundaria

Profesor estrangula a alumno por salpicarle agua; lesionó su columna.
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

La estrangulación que recibió el alumno por parte del profesor le provocó esguinces y torceduras en la columna cervical, según indica el reporte médico del Hospital del Niño Morelense.

Por estas acciones, el profesor que estranguló al alumno ya fue separado de su cargo. Las autoridades escolares de Cuernavaca rechazaron y condenaron la violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dijo, a través de un comunicado en redes sociales, que se encuentra realizando las investigaciones para “deslindar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones a las que haya lugar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×