Mundial Qatar Alcohol.jpg
07 julio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Prohíben consumo de alcohol en todos los partidos del Mundial de Qatar

A pocos meses de iniciar la Copa del Mundo de Qatar, las autoridades dieron a conocer que el consumo de alcohol dentro de los partidos quedará prohibido.

De acuerdo con la información, Reuters, Qatar reveló que al ser un país musulman, tienen estrictos controles sobre el alcohol, por lo que no habrá venta de cerveza ni otro tipo de alcohol dentro de los estadios donde se jugarán los partidos.

Según informaron, están discutiendo si los aficionados podrán beber alcohol a la llegada y a la salida del estadio, pero dentro del lugar ya quedó estipulado que no se venderá.

La noticia fue lamentable para toda la afición, pues en los partidos de fútbol usualmente se toma cerveza y es una costumbre que se tiene en la mayoría de los países, especialmente si se trata de la Copa del Mundo.

Las restricciones que tiene Qatar son sobre el consumo de alcohol en lugares públicos, es por eso que se estipula en un documento, que los aficionados sí podrán cerveza u otro tipo de alcohol, en horarios restringidos y fuera de los estadios.

De acuerdo con lo que dice dicho documento, habrá alcohol para algunos aficionados en el Club de Golf de Doha, ubicado a kilómetros de los estadios y de las zonas donde estarán los aficionados.

¿Dónde podrán comprar y consumir alcohol en Qatar?

Si planeas ir a Qatar para los partidos del Mundial 2022, la FIFA, junto con las autoridades del país, estarán anunciando los planes sobre la disponibilidad de alcohol en el mundial, pero esto lo darán a conocer “ a su debido tiempo”.

Sin embargo, los visitantes tienen prohibido introducir alcohol al país, sin importar que lo hayan adquirido en tiendas libres de impuestos como los aeropuertos, solo hay una tienda en Qatar donde podrán comprar alcohol y se encuentra en las afueras de Doha.

Aunque también podrán consumir alcohol en hoteles y clubes con licencia, pero aquí un vaso de cerveza cuesta alrededor de 18 dólares, por lo que el consumo de alcohol en lugares donde sí se puede, será bastante caro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×