Clima de México: Temperaturas de más de 40 grados en estos 4 estados

El clima de México sigue frío en el norte y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará temperaturas de más de 40 grados en otros estados.

Fabiola Lirios
Noticias
Pronóstico del clima de México, lunes 13 de marzo del 2023
Crédito: Freepik

Mientras que algunos estados del Norte como Baja California continúa el frío, en otras entidades se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su reporte del clima de México.

Para este lunes 13 de marzo, el frente frío 39 se desplazará por el noreste y oriente de la República Mexicana junto con un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del territorio nacional y generará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.

Pero una masa de aire frío que impulsa al frente la corriente en chorro subtropical provocará el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe con fuertes lluvias (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Clima de México: Temperaturas máximas en cuatro estados

Por otra parte, se mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en cuatro estados que son: Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Mucho calor se pronostica en la mayor parte del territorio mexicano con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Y temperaturas cálidas entre 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Ante el caluroso clima en las cuatro entidades del sureste de México, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente y cuidar a enfermos niños y adultos mayores.

VIDEO: Migrante busca a su hermano desaparecido en Tijuana

[VIDEO] Jazmín busca a su hermano desaparecido en Tijuana desde 2020; ellos llegaron con un sueño a la ciudad pero el desenlace no ha sido como lo esperaban.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×