Buscan reducir jornada laboral en México y aumentar días de descanso

Ante el Senado de la República se realizó una propuesta para reducir jornada laboral en México y también que aumenten los días de descanso a tres.

Andrea Warnholtz
Noticias
Buscan reducir jornada laboral en México y aumentar días de descanso
Crédito: Freepik @yanalya

Esto es apenas una propuesta, la cual debe ser analizada, sin embargo, aseguran que luego del aumento de las vacaciones, lo que sigue es reducir jornada laboral en México.

Dicha propuesta habla sobre la reducción de la jornada laboral, pasando de las 48 horas semanales a las 35 horas para los trabajadores de México, con lo cual se estarían trabajando solo seis horas al día, en lugar de ocho.

De igual forma, mencionan que quieren establecer que sean 4 días de trabajo y 3 de descanso, ya que se ha demostrado científicamente que las personas son mucho más eficientes durante esas horas y días de trabajo.

Cabe destacar, que hace tan solo unos meses que se aprobó el aumento de las vacaciones, para que ahora sean dos semanas a partir del primer año trabajando en un mismo lugar.

Sin embargo, es apenas una propuesta, la cual debe trabajarse y la Cámara del Senado debe analizar para luego pasarla con las autoridades correspondientes.

En Chile redujeron la jornada laboral

Apenas hace un día que en Chile redujeron su jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana, siendo el tercer país en América en lograr las 40 horas o menos de jornada laboral.

En Chile llevaban años con esta propuesta y finalmente se avaló la ley, la cual dentro de los próximos cinco años se estará implementando, pues las horas se irán reduciendo conforme pasen los años, hasta llegar a las 40 horas en cinco años.

VIDEO | ¿Las personas tienen miedo de visitar Tijuana?

[VIDEO] Esta ciudad fronteriza reciben a miles de personas diariamente, sin embargo hay quejas de visitantes que aseguran que les da miedo visitar Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×