Protección Civil anuncia Alerta Sísmica en los celulares para el 2023

Protección Civil anunció durante la mañana de este jueves, que para el 2023 habrá una Alerta Sísmica en los celulares, para algunas partes de México.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Protección Civil anuncia Alerta Sísmica en los celulares para el 2023
Crédito: Pexels Jack Sparrow

De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, a partir del 2023 iniciarán con la Alerta Sísmica a través de los celulares, pero solo en algunos estados de la república.

El proyecto de la Alerta Sísmica que envíe mensajes a través del celular, se está trabajando desde el 2019, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se trata de una señal de advertencia de la alerta sísmica, la cual permitirá a las personas puedan estar prevenidos unos segundos antes de que ocurran las ondas sísmicas.

VIDEO | Viven caos pasajeros por cancelación de vuelos en Tijuana ✈

[VIDEO] Desde el pasado viernes 23 de diciembre, los pasajeros han vivido sufrimiento por la cancelación de vuelos en Tijuana, al grado de dormir en el aeropuerto.

¿Cómo funciona la Alerta Sísmica?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, funcionará con sensores sísmicos que calculan los parámetros que se utilizan cuando ocurre un sismo fuerte y estos se enviarán a través de radio a sistemas de cómputo para alertar a la ciudad.

Con esto se emitirán de manera automática los avisos de alerta vía onda de radio, los cuales anticipan los efectos de un sismo fuerte, ya que las ondas de radio son más rápidas que las ondas sísmicas, así que serán unos segundos de ventaja, según explicó Protección Civil.

Esto antes se utilizaba solo en las escuelas públicas y en algunos edificios de gobierno, sin embargo, con esto ahora toda la población podrá estar alerta ante riesgo sísmico, con mensajes que se enviarán a los celulares.

Estados donde habrá Alerta Sísmica por celulares

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Puebla Morelos
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Oaxaca
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×