Protección Civil Baja California reporta oleaje elevado en playas 🌊

Protección Civil Baja California pide tener precaución a la gente debido al oleaje elevado en playas de la costa del Pacífico que se presenta en este momento.

Fabiola Lirios
Noticias
Protección Civil Baja California reporta oleaje elevado en playas
Crédito: Facebook / Protección Civil Tijuana @dmpctj

Protección Civil de Baja California pidió a la población extremar precauciones en el mar, ya que en las últimas horas se ha presentado un oleaje elevado en playas de la costa del Pacífico de Baja California.

A través de su cuenta de Facebook, la dependencia estatal detalló que este fenómeno de oleaje alto podría durar varios días debido a las condiciones meteorológicas de un frente frío que llega la región.

Por lo anterior, es importante que la población no realice actividades en las playas de Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín, esto para evitar riesgos, dijo Protección Civil en su publicación.

Emiten alerta por oleaje alto en playas de Tijuana

El jueves por la tarde, Protección Civil emitió una alerta por oleaje alto en las costas de Tijuana hasta las 18:00 horas del día viernes 6 de enero.

Señaló que las olas podrían elevarse hasta los 4.5 metros de altitud. Por tal motivo pidió precaución a la gente que va a las playas locales, ya que el mar en estas circunstancias es peligroso.

Dijo que el mar con oleaje elevado podría arrastrar a las personas que se encuentran cerca de él.

Así que las recomendaciones ante el oleaje alto en Tijuana son no aproximarse a la orilla del mar y no internarse en el mar para cualquier actividad, ya sea nadar, surfear, etc, en especial si no está alguien más contigo, informó la dependencia.

VIDEO | Continúan cerradas Playas de Rosarito para recreación

[VIDEO] Autoridades informaron que continúan cerradas Playas de de Rosarito para la recreración, ya que superan el límite de enterococos por cada 100 ml. de agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×