Protección Civil emite recomendaciones por fuertes lluvias en Tijuana

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones debido a las fuertes lluvias en Tijuana, para prevenir y disminuir las afectaciones que puedan ocasionar.

Andrea Warnholtz
Noticias
¡Nos vamos a mojar! Se esperan lluvias en Tijuana este domingo y el lunes
Crédito: Freepik/ rawpixel.com

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan fuertes lluvias en Tijuana, comenzando desde el día martes 21 de febrero y continuará hasta el día sábado, que es el día en el que estará más fuerte.

Protección Civil decidió emitir recomendaciones con el fin de evitar cualquier tipo de afectación ocasionada por la lluvia, ya que en la ciudad de Tijuana suelen ocurrir muchos accidentes cuando llueve.

Recomendaciones:

  • Reducir la movilidad, sobre todo en carreteras durante las lluvias o nevadas.
  • No cruzar arroyos o corrientes de agua.
  • Resguardarse de la lluvia cuando estés fuera de casa.
  • Si vives en zona de riesgo o notas la posibilidad de deslave o deslizamiento, dar aviso al 911 para ser canalizado a un refugio temporal.
  • Evitar salir de casa si no es necesario.
  • Protegerse de las bajas temperaturas.
  • En cualquier caso de emergencia, comunicarse al 911.

Se esperan tres tormentas en estos días

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, se esperan tres tormentas en los próximos días en Baja California.

La primera se espera que sea entre el martes y miércoles, con lluvias de ligeras a moderadas y con fuertes rachas de viento.

La segunda será en los días jueves, viernes y sábado, siendo esta la más intensa, con lluvias de moderadas a fuertes y con posibilidad de caída de nieve en las montañas.

La tercera tormenta será algunos días después, con lluvias moderadas en los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, sin embargo, este pronóstico puede cambiar en los próximos días.

VIDEO | Comienza la lluvia en Tijuana este martes ☔

[VIDEO] Toma tus precauciones porque la lluvia en Tijuana llega desde este martes y se esperan varias tormentas invernales en la región; toda la información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×