PROTEO 🐾 | Muere perro rescatista mexicano en Turquía 🕊️

Por medio de sus redes sociales, así como su cuenta de TikTok, la Sedena informó que murió Proteo, perro rescatista mexicano que apoyaba en Turquía.

Jahaira Escobedo
Noticias
Muere perro rescatista mexicano, Proteo
Crédito: Marcelo Ebrard C. / Twitter @m_ebrard Sedena/ TikTok Sedenamx

Murió Proteo, perro rescatista mexicano, unos de los canes que acompañaba a los rescatistas que viajaron a Turquía para ayudar con las labores de rescate por los terremotos en Turquía.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) publicó en sus redes sociales una esquela en donde agradecen el trabajo que Proteo realizó durante los trabajos de búsqueda y por ser parte de la Delegación Mexicana en Turquía.

Asimismo, se sabe que falleció cumpliendo con su labor de perro rescatista tras el terremoto en Turquía, el cual ha dejado a cerca de 28 mil personas sin vida.

También fue publicado un video en la cuenta oficial de la Sedena donde se despiden del elemento canino.

Su cuidador se despidió de él en un video que subieron a su cuenta de TikTok en donde pide que México siempre lo recuerde y que se siente orgulloso de él.

Causa de muerte de Proteo

Hasta el momento, ningúna autoridad mexicana ha revelado la causa exacta de muerte de Proteo, sin embargo, se dio a conocer que el lomito estaba cumpliendo con su labor, tratando de salvar a una persona de entre los escombros de un edificio, cuando este colapsó encima de él.

Tras el derrumbe, Proteo quedó gravemente herido y a pesar de que fue atendido por los médicos, no logró sobrevivir.

En uno de los videos publicados por la Sedena, se puede ver a Proteo conectado a cables y en una condición mucho más desgastada, por lo que eventualmente cedió ante las heridas y falleció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×