Una operación federal generó controversia este jueves en el área de la bahía de San Francisco, cuando agentes de la U.S. Customs and Border Protection (CBP) fueron recibidos con protestas al dirigirse hacia la Coast Guard Island, una isla artificial de propiedad del gobierno ubicada entre Oakland y Alameda que alberga una base de la United States Coast Guard, de acuerdo con AP.
¿Qué es la Isla de la Guardia Costera que está en California?
Los agentes de CBP acudieron al recinto para apoyar iniciativas de rastreo de inmigrantes ilegales, según fuentes oficiales. La Guardia Costera, que forma parte del Department of Homeland Security (DHS), declaró que con este despliegue se busca “detectar, disuadir e interceptar a inmigrantes ilegales, narcoterroristas e individuos con intenciones de terrorismo u otra actividad hostil”.
La Isla de la Guardia Costera, una superficie de 67 acres construida artificialmente en 1913, está restringida al público general sin escolta o identificación gubernamental. Mientras tanto, la comunidad de la bahía exige transparencia sobre las operaciones federales, sus objetivos y el impacto sobre los derechos civiles y la seguridad local.
Salud hormonal femenina: atención clave después de los 40













