¿Pueden revisar mi ticket al salir de una tienda? Esto dice Profeco

Cuando vas a las tiendas departamentales o de autoservicio a veces te piden revisar el ticket a la hora de salir ¿Es legal? Esto es lo que dice Profeco.

Jahaira Escobedo
Noticias
Revisar los tickets en las tiendas
Crédito: Unsplahs/ Simon Kadula

Si te ha pasado que cuando sales de la tienda, el guardia de seguridad te pide el ticket para revisarlo, déjanos decirte que La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hace unos días comenzó a circular información acerca de que tiendas de mayoreo, en específico Sam´s Club le pedía a sus clientes que les mostraran los tickets de compra en el Estado de México.

Por lo anterior, dicho establecimiento fue clausurado por tres días y tendrá que pagar una multa de 1 millón de pesos.

VIDEO: Reciben acoso por parte de policías en Villa Fontana

[VIDEO] Una familia de la colonia Villa Fontana denunció que recibe acosos y amenazas por parte de oficiales policiacos desde hace ya varios meses; tenemos el reporte.

¿Pueden revisar mi ticket en las tiendas?

Por medio de un comunicado de Profeco en 2021 hizo el llamado por medio de un boletín a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que se detuvieran en pedir los tickets a la salida.

Esto, debido a que caía en una molestia para los clientes, además de que es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Si bien dentro de las tiendas que son parte de la ANTAD no se encuentras estas mayoritas, la recomendación es para todas, por lo que fueron tomadas dichas acciones en días recientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×